miércoles, 30 de enero de 2013

Cómo ordenar las telas de patchwork

El otro día descubrí en el blog de Celes una entrada que me encantó: Como ordenar tus telas. Supongo que, como todas, tengo cajas llenas de telas y retales, pero cuando quiero elegir una, tardo un montón porque no las tengo todas a la vista...

Hacía tiempo que quería ordenarlas, así que me puse a vaciar todas las cajas sobre la mesa y he aquí el caos que tenía...


Así que decidí que esto no podía seguir así y empezé a planchar todas las telas, a doblarlas y a ordenarlas.

Para guardarlas, he usado este tutorial del blog de Celes:


Luego, he cogido un trozo de cartón que me ha servido de plantilla para doblar todas las telas al mismo tamaño y las he ido guardando:
 
 
En otra caja, las telas que no uso para patchwork:
 
 
Para los retales, después de plancharlos todos, los fui metiendo en bolsitas herméticas, una tela en cada bolsa.Y este es el resultado final:
 
 
 
¿Hay diferencia no? La verdad es que ahora que he empezado el quilt "I love sewing", buscar los retales que necesito es genial y ¡ya están todos planchaditos!

Cosiendo lunares
Querer es poder...

12 comentarios:

  1. Estupenda idea, yo las mias las tengo en un cajón de madera, de esas que se usan para la fruta y la verdura, y la verdad es que no están muy ordenadas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. me he sentido tan identifcada...jajajjajaa me paso la vida cambiando las telas de sitio... me gusta mucho tu idea! igual me animooooo y las reeeee-ordeno! ;)

    saludines

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendamente recogidas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena técnica para ordenar, yo creo que nos pasa ha todas, tanto en las telas como en el cuarto de costura. A mi me dura el buen orden los cinco primeros minutos en cuanto me pongo otra vez a la faena se fastidió. Intentaré seguir ejemplo, muchas gracias por la idea.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo al pacthwork no le doy, pero me apunto la idea, que está genial! Y seguro que la puedo usar en otras cosas :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes un premio en mi blog ;) puedes pasar a recogerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea, gracias por compartirla, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Una idea muy buena, intentaré imitarte. No hago paxt pero si tengo retalitos, pensaba que los tenia ordenados pero,nada que ver con los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hermoso la caja y el orden en los tienes..tratare de mantenerlos en orden..jaja..pero yo estoy llena de retazos. Ahora me encuentro usándolos para una manta.
    Besito

    ResponderEliminar
  10. Hola Bàrbara, una idea genial!! yo tampoco sé donde poner ya las telitas. He entrado de casualidad en tu blog a través de google+, tenemos un par de circulo-amigas en común y me alegro ya que me quedo por aquí para ver tus trabajos y tus originales ideas, tampoco me gustaría perderme como te queda ese cuarto de costura que promete ser estupendo.
    Besos

    Mami
    Te dejo mi blog por si quieres conocerme http://coseycalla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que te haya servido lo que publiqué! Un beso :)

    ResponderEliminar