lunes, 23 de julio de 2012

Mi nueva afición: ¡el ganchillo!

¡Buenos días!

¡Este fin de semana ha sido bastante productivo!

El jueves recibí mi kit de iniciación para hacer AMIGURUMIS! Pedí la maletita en azul, lo único que el ganchillo, en vez de ser de bambú, es de metal... Pero por lo que he leído, para las principiantes es mejor de metal, porque lo forzamos mucho (y doy fe...) ¡y se rompe! ¡Y el de metal dura toda la vida!

¿A que es chulo?
 
 
Así que, me puse manos a la obra, y con el tutorial de Ana, de Espacio Crochet, me hice un broche-flor muy bonito y sencillo!

Nunca había hecho nada, pero nada, de ganchillo (o crochet). Toda la vida he visto a mi abuela hacer tapetes y cortinas de ganchillo, y creía que era lo único que se podía hacer con ganchillo... Pero me gustó descubrir que había chicas que hacían muñequitos muy divertidos con esta técnica.

Al principio me costó bastante... Primero porque tenía que saber manejar el ganchillo y cada dos por tres cojía algunos hilillos y otros no y se me hacía un nudo... Y segundo porque, al ser zurda, tenía que aprender a manejarlo con la derecha, más que nada porque tooooodos los dibujos y tutoriales lo hacen con la derecha, y si tengo que mirarlo todo "con un espejo", pues... Pero, con tiempo y paciencia, ¡todo sale!

¡¡Mirad qué bonito!!
 
 
Las que no tenéis ni idea de ganchillo, ¡ANIMAOS! ¡¡que cuando le coges el truquillo es muy sencillo!!

El tutorial para hacer este broche-flor está aquí: http://www.espaciocrochet.com/2012/05/en-la-tele.html

Pronto, ¡fotos de mis primeros amigurumis!

@cosiendolunares
Querer es poder...

3 comentarios:

  1. Hola, pues si que tienes mérito si por que la verda esque todo está pensado para las diestras
    felicidades wapa, ya veras que muñecos tan fantásticos que vas hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola Chica!! que chulo lo de Amigurumi!! El año pasado hice un cursillo de 4 clases de amigurumi y me encantó pero no seguí practicando y no me acurdo de nada!! Ademas me dieron patrones para hacer un corazon, un cerdito y una pelota, cuando quieras te los presto! i me das alguna clase de repaso!

    un besote! hasta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, tenemos que quedar e intercambiarnos patrones! Ya te recordaré cómo hacerlos, seguro que te acuerdas enseguida.

      Nos vemos!

      Un beso :)

      Eliminar