jueves, 12 de julio de 2012

Un joyero de terciopelo

¿Qué tal lleváis este veranito?

Yo con mucha calor!!

El otro día, cansada de tener los anillos y pendientes por todos los lados, ya que el joyero no me basta... se me ocurrió crear uno! ¿Os gusta? ¡¡Es muy sencillo de hacer!!

 
¡Apuntad! Necesitáis:

- Papel de cocina
- Tijeras
- Celo
- Una varilla (cualquiera que encontréis por casa...)
- Terciopelo adhesivo (se vende en rollos de 1 metro, a mi me ha bastado un trozo de 50cm)
- Una cajita (o la tapa de una)

 
Lo primero que haremos, será cortar 3 hojas de papel de cocina. He usado papel de cocina porque es blandito, y los anillos se ajustan muy bien:

 
Después las dobláis una encima de la otra y las enrolláis con la varilla, así:

 

Antes de sacar la varilla, pegáis un poco de celo en los dos lados del papel, para que no se desenrolle:

 
A continuación, cortamos un trozo de terciopelo adhesivo del largo del rollo de papel, y, de ancho, lo cortaremos un poco más largo que el perímetro, para que podamos solaparlo. En mi caso, son 6 centímetros.
 
 
 
Despegamos un poco el lado del terciopelo y pegamos el rollo de papel. Hay que pegarlo con el final del rollo mirando hacia arriba, para que a la hora de enrollarlo, nos quede por la mitad del terciopelo.
 
 
 
Quitamos el papel del adhesivo y vamos enrollando nuestro tubito:
 
 
Después, cogemos la tapa de la caja y los vamos poniendo uno al lado del otro, bien juntitos. A mi, no me llegan de lado a lado de la caja, pero he hecho otro un poco más largo para que se sujeten mejor.

 
Y rellenamos toda la caja...

 
Y... TACHÁN, ¡¡¡este es el resultado final!!!

 
Si queréis, también podéis forrar la caja de terciopelo!!

¡Espero que os haya gustado! ¡Envíadme vuestras fotos del joyero a cosiendolunares@gmail.com!

Un abrazo,

@cosiendolunares
Querer es poder...

1 comentario: