viernes, 25 de enero de 2013

Gipó

¡Buenos días!

¡Acabo de llegar a las 100 seguidoras! ¡Estoy muy contenta! ¡Muchas gracias!
 
Hoy os traigo un proyecto que empecé hace más de un año, en octubre de 2011. Es un "gipó". Como os dije hace un par de días, un gipó (se pronuncia /ʒipó/) es una pieza de ropa de la vestimenta típica de una payesa de Mallorca, es parecido a una blusa.
 
Este año es el tercer año que voy a clases de costura y de momento me he hecho una falda de payesa y un traje de payés a mi chico, compuesto de un chaleco, unos pantalones y un pañuelo. Un día os enseñaré las fotos.
 
Aún me falta unirle las mangas, pero de momento os enseño lo que tengo.
 
Delante:
 
 
El costado:
 
 
Detrás:
 
 
En la foto no se aprecian muy bien las piezas, pero en la espalda hay 5 piezas.
 
Este es un detalle del cierre, con corchetes y una cinta encima que estaba cosiendo, todo a mano:
 
 
Y esta es la otra parte, con las "asitas" para enganchar los corchetes, también hechas a mano (son las de color negro, casi no se ven). La tela de flores es el interior del gipó, y la cinta gris es para rematar las costuras:
 
 
A medida que lo vaya terminando, os iré enseñando más fotos.

¡Que tengáis un feliz fin de semana y happy sewing!

Cosiendo lunares
Querer es poder...

6 comentarios:

  1. Se ve que esas clases están dando sus frutos! Te va a quedar genial!!

    Felicidades porntus 100 seguidoras!

    Bsos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus 100 seguidoras!!! sin duda te las mereces estas y 100.000 más. Vaya trabajo más espectacular, tengo ganas de vértelo terminado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por seguirme. Acabo de subir tu número de seguidoras a 101. Nosotras vamos a publicar los bloques del Sulky el día 1 de cada mes. Contamos con el tuyo también. Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tus 100 seguidor@s! y que bien te está quedando la prenda! yo hago patronaje y he hecho una blusa, de momento no he puesto ninguna manga, pero ahora estoy haciendo un vestido y próximamente las pondré, jeje, no se que tal se me dará...ya nos enseñarás el Gipó terminado, que chulo el nombre que tiene la pieza, besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta, Srta B. Por qué está toda la pieza como hirvanada con hilo blanco? Es para que no dé de sí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hilván es para que el forro no se mueva respecto a la tela. Esta técnica se llama "picar" la pieza. El hilván rojo es para copiar una pieza sobre otra o hacer los pliegues o pinzas

      Eliminar