lunes, 8 de octubre de 2012

Quilt Ruby - Parte 5

¡Buenos días!

¿Que tal este fin de semana? Yo muy bien, ¡he conseguido unir los bloques de mi Quilt Ruby en tiras! ¡Ya queda menos!

Después de montar todos los bloques, el siguiente paso será unirlos entre ellos con una tira blanca en medio. Para ello, yo los he ido poniendo encima de la cama:

 
Como veís, los vamos poniendo de forma aleatoria, pero intentando que no se junten telas del mismo tipo, y los giramos a nuestro gusto.

Después, he ido enumerando los bloques por filas y columnas (A-B-C-D-E-F, y del 1 al 6), poniendo la etiqueta siempre en el mismo lado del bloque (por ejemplo, arriba centrado) y así sabremos cómo van colocados.


 
A continuación, cortamos 35 tiras de tela blanca de 1.½" por el ancho de nuestro bloque (en mi caso, de 12"), y uniremos nuestros bloques por FILAS con una tira blanca entre ellos, así:


Después de unir los bloques en filas, vamos a unir las filas entre ellas. Para ello, mediremos una de las tiras: 
 

Y cortaremos 5 tiras de 1.½" por el largo de nuestra tira, en mi caso de 185cm (ó 73"), y las uniremos como en el paso anterior, así:


Y nos quedará así: 

A mi me falta unir las filas entre ellas, cuando lo tenga publicaré el paso 6. Happy sewing!:

4 comentarios:

  1. Te está quedando preciosa! Qué ganas de verla terminada :)

    ResponderEliminar
  2. Oh que buenas explicaciones !!, y esta precioso!!...
    Muchas gracias por los detalles.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara:
    encantada de visitar tu blog... Me encantan los colores alegres y por aquí hay mucha luz...
    Te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias chicas! ¡Me alegro de que os guste! Besos

    ResponderEliminar